Querido diario 📖✍🏽✍🏿

Como dije en mi última publicación, además de enseñaros dinámicas para menores con conductas disruptivas, también os voy a dejar material para trabajar de forma online. Debido a la situación que estamos sufriendo por el COVID-19, hemos dejado de ver a nuestros y nuestras menores de manera presencial y nos toca trabajar de manera virtual...menos mal que existes ¡internet!😍👏🏿👏🏽
Hoy vengo a presentaros una dinámica muy sencilla pero que os va a servir para estar conectadas y conectados con vuestras/os menores diariamente durante esta cuarentena ¿y después? ¡podéis seguir usándola!



¿Os suenan las palabras "Querido diario..."? Seguro que alguna vez habéis tenido un diario donde cada noche 🌜 escribíais cómo os había ido el día. Y también es seguro que vuestros y vuestras menores jamás lo hayan hecho, por lo que va a ser una dinámica nueva para ellas y ellos ¡esto va a ser divertido!🌈🌈🌈






Dinámica enfocada a todas las edades

A qué tipo de personas puede dirigirse esta dinámica

En mi caso yo la he llevado a cabo con menores que apenas sabían hablar y escribir castellano ya que hacía poco que habían llegado a nuestro país, por lo que esta dinámica les serviría para poco a poco ir formulando y construyendo frases con sentido. Con estos menores no es necesario que escriban mucho cada día, simplemente, lo que escriban, vaya cogiendo sentido con el paso del tiempo.

Tú como monitora o monitor también puedes participar escribiendo cómo te ha ido el día, no es necesario que sea real si no quieres que sepan de tu vida personal, pero si es muy importante que lo que les escribas sea sencillo y con vocabulario fácil.

Por otro lado, esta dinámica se puede enfocar a cualquier persona, en este caso lo enfocamos a menores y que están en una situación de confinamiento. ¿Quieres saber cómo hacer el diario? ¡Es súper sencillo! Sigue leyendo ⬇️⬇️⬇️⬇️

Objetivos

Mantenernos conectados y conectadas con nuestras y nuestros menores.
Mejorar la comprensión lectora.
Mejorar la escritura.
Adquirir nuevas capacidades.
Conocer otras formas de aprendizaje.

Materiales
  • Un dispositivo con conexión a internet
  • Cuenta gmail
Si fuese de manera presencial podríamos comprar una libreta pequeña (o hacer una nosotras) y que las y los menores vayan escribiendo todas las noches ¡Todo es cuestión de tener imaginación!

Preparación de la dinámica

Estuve buscando aplicaciones de diarios, diarios online, pero no encontré ninguno que me gustase y que se adaptase a lo que realmente quería.
Por lo que finalmente mi compañera me dio la idea de crear un documento en Drive y compartirlo con los y las menores, buena idea ¿no?. Además es muy sencillo, os dejo un vídeo tutorial para crear nuestro diario virtual con Drive🎬🎬





Una vez tenemos nuestro diario virtual, ¡es hora de ponerlo en marcha!

Desarrollo de la dinámica

Lo ideal sería crear una rutina diaria donde se ponga una hora máxima para escribir en él y que se tome por costumbre finalizar el día escribiendo en nuestro precioso y personalizado diario❤️

Otras formas de llevar a cabo nuestra dinámica

Para que esta no se haga muy pesada para nuestros y nuestras menores, podemos hacer una variante, por ejemplo, que cada día se encuentren con preguntas que hayamos escrito nosotras como monitoras en él, podríamos hacerles preguntas desde muy sencillas como por ejemplo, cuál es tu canción favorita, a preguntas más complicadas como ¿quién eres?, ¿qué es el amor?, etc. 
Cada día se encontrarán con una dinámica diferente pero que a la vez cumple la función que queremos, estar en continuo contacto, practicar la escritura y lectura comprensiva, entre otras cosas.



💋¡Espero de verdad, que os sea de gran ayuda para esta época que nos está tocando vivir y que vuestros y vuestras menores se diviertan y aprendan!💋














No hay comentarios:

Publicar un comentario