Preguntas previas:
· ¿Cómo demostráis vuestros sentimientos?
· ¿Es algo malo mostrar sentimientos?
· ¿Qué haríais si el mundo se acabase en 5 años?
Después de escuchar la canción
· ¿Qué valoráis más en vuestra vida?
· ¿Demostráis a las personas importantes para vosotrxs que lo son? ¿Cómo?
· ¿Creéis que a veces podemos decir algo que puede hacer sentir mal a la otra persona? ¿Porqué lo hacemos?
· ¿Es importante pedir perdón? ¿Lo hacéis?
· Escribe en un papel qué le dirías a cada unx de tus compañerxs si supieses que es la última vez que los ves.
· Escribe en un papel algo que te gustaría decirle a tu familia y que nunca lo has hecho.
BLANCANIEVES
Pregunta previa:
· ¿Cómo creéis que será vuestro futuro?
Después de escuchar la canción:
· ¿Quién ha visto la película de Blancanieves? ¿Podéis contarla?
· ¿Cuál es la diferencia entre la película de Blancanieves y esta canción?
· ¿Es importante estudiar? ¿Por qué?
· Si no pudieseis estudiar ¿qué haríais?
· ¿Cómo pensáis que se sienten las personas que nunca han podido estudiar?
· ¿Creéis que en esta canción se representa a Blancanieves como una chica feliz? ¿Por qué?
· ¿Qué es lo que os hace feliz?
· Si fueses una persona triste ¿qué podrías cambiar para ser feliz?
NUEVA ERA
Pregunta previa:
· ¿Cuántas horas al día estáis con vuestro móvil/ordenador/Tablet?
· ¿Cuántas horas habláis directamente con una persona?
· Cosas positivas y cosas negativas de las redes sociales
· ¿Cómo os sentiríais si os quitase el móvil hasta mañana?
Después de escuchar la canción:
· ¿Habláis con más personas por redes sociales que en persona?
· ¿Os gusta que vean vuestras fotos en redes sociales? ¿Por qué?
· Si tuvieseis que definiros en redes sociales, ¿cómo lo haríais?
· Si tuvieseis que definiros en un escenario rodeados de gente ¿cómo lo haríais?
· Si quedas con amigxs, ¿usáis el teléfono o lo dejáis en casa?
· ¿Alguna vez habéis dicho algo a otra persona por redes sociales que nunca hubieses podido hacerlo en persona?
· ¿Creéis que las redes sociales son un impedimento para conocer personas o es algo que nos ayuda en ello?
· ¿Creéis que le damos más importancia a nuestra vida en redes más que a nuestra vida real?
· ¿Deberíamos cambiar nuestra forma de vida? ¿Por qué?
LA DECISIÓN
· ¿Qué pasos debemos seguir para tener una “vida ideal”?
· ¿Si os dicen que tenéis que estudiar algo que no os gusta pero es lo mejor para vuestro futuro lo haríais?
· Vuestro proyecto de vida es diferente al proyecto de “vida ideal” pero, es lo que os hace felices ¿creéis que merece la pena desviaros de lo “normal” para conseguir lo que queréis? ¿Hasta qué punto haríais el esfuerzo?
· Para conseguir algo ¿qué debemos hacer?
· ¿Merece la pena esforzarnos para conseguir un objetivo?
· ¿Qué es para vosotrxs el esfuerzo?
· ¿Cuándo pensáis que es el momento darnos por vencidos?
· ¿Crees que fracasar es algo malo? ¿Por qué?
· ¿Cuál es vuestro mayor objetivo?
Desarrollo de la dinámica
Una vez tengas preparadas las preguntas, ponle las canciones a tus menores, detente, si lo necesitas en las partes que creas más importantes.
Y sobre todo, hazles pensar y que interioricen sus respuestas.
👏🏿¡Esto sería todo!👏🏿
🌈🌈Antes de terminar esta nueva entrada en mi Blog, me gustaría dar las gracias a José Carlos Escobar por dejarme utilizar las letras de sus canciones para esta dinámica y por ayudarme a desarrollarla ¡ha sido un placer!💋
También deciros que todo lo que yo os dejo en mis post son una pequeña parte de lo que se puede realizar con menores y os animo a seguir indagando y, en este caso, buscando nuevos estilos musicales que nos puedan servir a todos y todas como profesionales.
💋¡Espero que os haya sido de gran ayuda!💋
No hay comentarios:
Publicar un comentario